A todos nos encanta comer algún snack en algún momento de nuestro día, mientras realizamos nuestras actividades. Pero no es lo mismo comer algo rico y saludable sin engordar, que inflarte con algún alimento muy calórico y con pocos nutrientes. Por ello, para ayudarte te traemos estas ideas de snack saludables y así puedas mejorar tu hábitos alimenticios.
¿Cuántas veces al día puedo comer un snack saludable?
Lo más aconsejable para mantener el metabolismo funcionando a lo largo del día es realizar cinco comidas y, de ellas, dos pueden ser snacks. Además, recuerda que si comes cada 3 o 4 horas, en lugar de cada 7 u 8, te enfrentarás a tus alimentos con menor ansiedad y eso ayuda a controlar más lo que comes
8 snacks saludables para comer entre horas
Te traemos estas opciones de Snacks saludables para que puedas comer entre horas.
-
- Zanahoria y pepinos. Puedes pelarlo, cortarlo en tiras y comerlo en cualquier momento.
- Frutos secos. Son una opción con buenos nutrientes y llenos de energía para hacer deporte. Además pueden comerse en cualquier lugar. Debe consumirse, como máximo, 30 gramos en un día.
- Tostada con palta y jamón. Toma pan integral o de semillas con bajo contenido calórico, tuestalo y úntale palta y ponle un poco de jamón.
- Pepinillos y cebollín en vinagre. Si te gustan los encurtidos, estos dos son bajos en calorías.
- Apio o manzana con mantequilla de nuez y pasas: Tanto el apio como la manzana son vehículos estupendos para transportar un poco de mantequilla de nuez. Prepararla en casa es muy fácil, basta con triturar un puñado de nueces junto a una cucharada de aceite de oliva virgen, ponerla sobre el apio o la manzana y decorar con pasas.
- Huevos cocidos: La proteína del huevo es estupenda, también para comer entre horas.
- Palomitas de maíz: Buenazo ante cualquier película y saludable. Mucho mejor si compras el maíz y lo haces en la sartén, para asegurarte que no llevan añadidos calóricos. Si las prefieres dulces, puedes añadirle estevia.
- Atún de lata y galleta: Junto con las proteínas, el atún enlatado nos aporta vitamina D y ácidos grasos omega 3, por lo que es una opción fantástica para un pequeño snack a media mañana o por la tarde. Si añadimos este atún a unas galletas de trigo integral tipo galleta, el resultado será un snack simple y rico con 12 gramos de proteínas.
A la hora de acompañar estos snacks con alguna bebida, recuerda evitar el gas y los azúcares. Es importante que bebas o bien agua, o aguas de frutas hechas de forma natural y así te aseguras que no tengan aditivos, o una infusión.