Después de hacer una rutina de ejercicio siempre entra la necesidad de comer algo es bueno no caer en tentaciones de comer bollerías o una bolsa de patatas, mejor es comer algo ligero y así no recuperas lo que acabas de perder, un tentempié rico en proteínas y carbohidratos son buenos, aquí unas cuantas recomendaciones.
- Un Yogur tiene proteínas, vitaminas y minerales Elige una versión sin grasas o con bajas grasas y pocos azúcares agregados. Si deseas pues agregarle frutas frescas para tener una dosis de carbohidratos.
- Mantequilla de maní sí que es conocida por su alta cantidad de grasas y calorías, si la comes con moderación no te sacara de tu régimen, lo puedes utilizar para esparcirle un poco sobre una tostada.
- Las Almendras secos no son sólo un excelente tentempié de media tarde, después de tu sesión diaria de ejercicios un puñado de almendras te mantendrás saciado.
- Además, ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea. Lo puedes sustituir por otro fruto seco, como los pistachos o nueces que tienen un alto contenido de proteínas.
- Queso no importa el tipo ya sea cheddar, suizo, mozzarella opta siempre por el bajo en grasas y dos lonchas.
Modelo: Tobillero Tropic
- Frutas con alto contenido de agua como el melón o la sandía, además de darle fluidos a tu cuerpo te ayudara a saciar el hambre.
- El hummus es rico en proteínas y tiene un alto contenido de fibra, eso si úsalo para untar preferiblemente en vegetales frescos cortados o sobre un pedazo pan de pita integral.
- Pollo a la parilla Si tu rutina de ejercicio ha sido bien larga (mas de 40 minutos) los vegetales son muy buenas pero ingerir algo más sustancial luego de una larga rutina de ejercicio es recomendable, una pieza de pollo de 100 gramos a la parilla puede llegar a contener hasta 25 gramos de proteínas, acompáñalos con vegetales a la parilla y te ayudaran a saciar el hambre.
Así que después de tu sesión de ejercicios no olvides llevar uno de estos tentempiés y no caer en la tentación.