La proteína desempeña un papel fundamental en el organismo. Es esencial para el crecimiento.
Muchos basan su dieta en comer pocos carbohidratos para bajar de peso, otros consumen grasas buenas para bajar su porcentaje de grasa. Sin embargo, son pocos los que realmente toman en cuenta la cantidad y calidad de proteína que consumen.
El consumo de proteína ayudará a aumentar nuestra fuerza y por lo tanto tendremos mejores entrenamientos; lo que es cierto es que conforme va pasando el tiempo el cuerpo no asimila la proteína como antes y eso hace que tu músculo se pierda.
Estos son tres tips que deberías tomar en cuenta para cuidar tus músculos.
Proteína de calidad
Cómo se dijo antes, cuando eres mayor, tu cuerpo deja de asimilar los nutrientes como antes. En cuestión de la proteína debes elegir una fuente de calidad. No es lo mismo comer 150g de bistek a 150g de filete magro. Busca fuentes como el huevo, carne de res magra, atún fresco, pechuga de pollo, pescado blanco, salmón o una buena proteína aislada de suero de leche.
Cantidad de proteína que debes consumir
La cantidad de proteína que consumes por comida es muy importante. Si consumes 20g de proteína no habrá una síntesis correcta y los resultados no serán los que buscas. Es recomendable consumir de 30, 40 o hasta 50g de proteína por platillo según tu talla y tu edad.
Toma suficiente Leucina
La Leucina es un aminoácido ramificado muy importante. Se encarga de estimular la diana de rapamicina en células de mamífero o mTOR por sus siglas en inglés (mammalian Target of Rapamycin) que ayuda al incremento de músculo.
Debes consumir suficiente Leucina para evitar esa degradación en el músculo unos 2.5g durante 3 veces al día.
Sigue estos puntos y verás mejores resultados en el aumento de tus músculos.